lunes, 28 de abril de 2008

Cuentos para dormir

Había una vez, o érase una vez que se era, que lo mismo da que da lo mismo, una cabra que tenía 11 hijos. Si sois de mentalidad curiosa os preguntareis: y cómo se llamaban los cabritillos? pues claramente Ca, Bri, Ti, LLo, Cabri, Briti, Tillo, Cabritillo, Tú, y las dos chicas Til y Brit. Total que la madre cuando quería llamarlos decía "Tú cabritillo!!" y venían todos. Una vez aclarado este punto clave resulta que una bonita mañana la cabra madre se va al mercado a comprar lechuga , que claramente es lo que comen los cabritillos. Pero como eran unos holgazanes ningún cabritillo la acompañó salvo Tú, y la madre les dijo eso que siempre nos dice nuestra madre cuando se va acomprar: no llevo llaves, si llamo dime que pase la patita por debajo de la puerta y si es negra no me abrais. Qué racistas son las madres..

Total que ronda la casa un malvado lobo, y llama a la puerta para comerse a los cabritillos. Podía haber soplado para destruir la casa pero estaba ya agotado porque había vuelto a fumar desde que le dejó la novia.. el caso es que llama. Quién es? - preguntan los cabritillos - el lobo- dice el lobo con ese ingenio ultrasónico que tienen los animales hambrientos. Total que no le abren. Así 10 veces hasta que se le ocurre pintarse la pata de blanco y decir "soy vuestra mamá!" y Así es como los cabritillos abren la puerta, el lobo se los come a todos y se va a dormir al lado de un pozo.

La madre cabra que tiene cámara de prosegur pues ve todo lo que ha pasado así que busca al lobo, que está durmiendo, le raja el estómago, le saca los hijos, le llena el estómago de piedras y le cose. El lobo sediento tras una difícil digestión, cuando va a beber al pozo coge y se cae del peso de las piedras, y se muere de inanición ahí metido hasta que se lo comen los cuervos.

Moraleja: No comas lechuga, o en todo caso cordero, o no te fies de los extraños, y sobre todo si notas cómo te abren en canal, ve vacían las vísceras, te llenan de piedra y te cosen: no vayas a beber al pozo.

No hay comentarios: