lunes, 30 de junio de 2008

La graduación del G

El acto estuvo bastante bien, aunque con demasiado discurso: discurso del profesor Dani (suspiro), carta de discurso de un profesor ausente, discurso de nuestros amigos (entrañable, plagado de recuerdos y bromas), carta de discurso de Ramón García ( en la que por cierto nos recuerda que no hace falta comerse 5 años de carrera para salir en la tele, desde luego a mi me pareció casi una falta de respeto) y tras la entrega de las becas discurso de nuestro padrino en la graduación - yo diría que milésima opción para los que votaron candidato, después de Matías Prats, Gabilondo, los hermanos Milá y una larga lista de periodistas y no tan periodistas - el director del diario gratuito "20 Minutos"

Los presentadores, una chica y Roberto, el organizador, parecían salidos de una gala de los premios Goya, con guión, bromas y espectáculo.

Nadie se cayó al ir a recoger la beca, Roberto nos demostró que no era muy difícil poniéndose en mitad de la "gala" unos tacones rojos de vértigo y subiendo y bajando las escaleras, caminando como una auténtica modelo y haciéndonos lamentarnos a todo el público femenino de nuestra basta manera de andar con tacones.

LizaGARRA al ir a coger la beca, cómo no. Yo por supuesto fui a que me pusiera la beca Dani, la beca y dos besos en la mejilla, para acabar bien. Y otros dos besos le robé cuando fui a invitar a los profesores a la cena.

La cena buena, cara y divertida. Volaron migas de pan todo el tiempo, algunas más que migas parecían barras. Descubrimos por que el ataque de "Squirtel" (Pokemon) es tirar un chorro de agua. La "china" empezó ya a llorar, y varios de nosotros la imitaríamos más tarde y con unas cuantas copas más en el cuerpo.

El garito era en los bajos de Argüelles, ah (un "ah" con expresión de reflexión y algo de nostalgia, mirando hacia arriba y suspirando) ahí empecé yo a salir y terminé después de todo. Una noche desde luego para recordar - los que podamos - con un final muy muy emotivo, y es que casi inundamos los bajos de tanta lágrima.

Una cerveza para desayunar y poco a poco el bar se fue quedando vacío. La gente salía de mi vida y empezaba la suya. Esperé sentada a que todos se fueran porque no era capaz de irme y decir adiós.

Yo me quedé con los de siempre, el llamado "trío la-la-la" (a mí también me parece ridículo el nombre, no sé quién lo puso) Juan Pe, Nacho y yo, y alargamos la fiesta hasta las 14.30, hasta que estaba tan cansada que por fin no me importaba que el día acabase.


Ahora me olvidaré de vosotros un tiempo, hasta que pueda recordaros sólo sonriendo, sin que las lágrimas empañen los buenos momentos.


Os quiero mucho.

miércoles, 18 de junio de 2008

Reflejo

http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=6594

Reflejo de mi vida.

viernes, 13 de junio de 2008

Ruido

Ese ruido no me deja pensar, no me deja dormir. El martillo contra el hierro. Golpe tras golpe. Día tras día.

El trabajo ya está terminando y el Herrero da los últimos retoques a mis grilletes.

Ese ruido que no me deja olvidarme ni por un instante del futuro que me espera. Casi puedo notar el frío tacto del metal contra mis muñecas.

Y qué es la vida cuando uno está encadenado. Qué es la vida sino una condena. Qué es el hombre sino un esclavo de la humanidad.

Ese ruido, cada vez más alto, cada vez más cerca, borra todo sonido a mi alrededor, la percepción de todo lo bueno.

El día que ese ruido cese, que me acerque con los brazos extendidos para afrontar mi destino, el destino de todos los hombres, empezará por fin la vida.

domingo, 8 de junio de 2008

Los niños perdidos

A la edad de 17 años, como fecha límite, se obliga a los jóvenes a decidir qué es lo que van a ser en la vida, qué rumbo han de tomar.

Se obliga a los niños a pensar en una vida de adultos que ni siquiera tienen consciencia de que exista. Se nos obliga a elegir un futuro en un momento en el que no pensamos en el futuro.

Cuando por fin abrimos los ojos ya estamos encaminados en una sola dirección. Y sólo los valientes renunciarán a sus vidas por convicciones que aparecen demasiado tarde.

Nadie se toma la molestia de concienciar a la juventud. De hacer ver a los niños perdidos que un día se convertirán en piratas.

Y así acabamos todos, niños o piratas: perdidos.

Mal animal

Hoy queridos amigos, vengo a hablaros de un muy extraño y exótico animal: Las lavadoras.

¡Pero si las lavadoras no son un animal, Paula! - Pensareis.

Puedo demostraros lo contrario. Y es que una de las características exclusivas de los animales es que se alimentan, y las lavadoras comen, amigos míos.

Son seres sedentarios, que se caracterizan básicamente porque tienen una maldad innata y por su glotonería. Esta combinación de cualidades hace que el componente esencial de su dieta mditerranea sean los calcetines.

El mayor anhelo de las lavadoras, al igual que el de los funcionarios, es el de desesperar a la raza humana. Las unas haciendo que emparejar calcetines sea una tarea digna de un maestro, los otros procurando que conseguir el formulario B-35 sea un imposible.

Por si no bastara este ejemplo como demostración del halo de maldad que rodea a estos animales (las lavadoras, no los funcionarios), reparemos en el hecho de que la única camiseta que siempre se destiñe es tu preferida. ¿Casualidad?. Yo diría que no.